Componentes del Aloe Vera

Los componentes más importantes del Aloe Vera son:

AGUA
Como todas las plantas llamadas “suculentas” el Aloe Vera concentra un altísimo porcentaje de agua en su interior, de hecho el 95,5% de la planta está compuesta de agua y sólo el 5% de otros componentes sólidos.
Este hecho es crucial para explicar el sorprendente poder terapéutico del Aloe, pues el agua es el vehículo idóneo en el que se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas.

VITAMINAS
Son compuestos orgánicos vitales para el funcionamiento normal de nuestro organismo.
Su aporte debe realizarse a través de la ingesta de alimentos, que las sintetizan (a excepción de la vitamina D, que podemos producirla).
Las 13 vitaminas más conocidas pueden dividirse en dos grandes grupos:
hidrosolubles (B y C), que se disuelven en agua, se absorben fácilmente y no se acumulan en el organismo
y liposolubles (A, D y E), que se disuelven en grasas; pueden acumularse en el hígado para responder a necesidades especiales y su exceso puede provocar una hipervitaminosis, dañina para la salud.
…. seguir leyendo….

SALES MINERALES Y OLIGOELEMENTOS
Los minerales no nos aportan energía pero son esenciales para que funcione bien nuestro cuerpo.
Los obtenemos con los alimentos que ingerimos ya que nuestro cuerpo no produce minerales y sin ellos tendríamos grandes deficiencias para funcionar correctamente.
Tienen muchas funciones y forman parte de la estructura de muchos tejidos. Vemos que el calcio y el fósforo son esenciales para los huesos y dientes como el sodio y el potasio son esenciales para la fluidez de los líquidos de nuestro cuerpo.
Existen aproximadamente 20 minerales que los consideramos esenciales para nuestro buen desarrollo.
A los elementos minerales los clasificamos segun su concentracion en nuestro cuerpo de esta manera:
* Macroelementos
los medimos en gramos y son los que el cuerpo necesita en más cantidad y son: sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cloro y azufre
*Microelementos
los medimos en miligramos y los necesitamos en menor cantidad y son:
hierro, flúor, yodo, manganeso, cobalto, cobre y zinc
*Oligoelementos
los medimos en microgramos y los necesitamos en cantidades pequeñisimas y son: silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno y selenio
… seguir leyendo…

Tenemos en el Aloe Vera trece elementos minerales en su composición.

AMINOACIDOS
– Son fundamentales porque al combinarse forman las proteínas que son esenciales para la vida.
– También sirven de materia prima en la obtención de otros productos celulares, como hormonas y pigmentos.
– Intervienen en la formación de enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos)
– Son importantes para la formación de anticuerpos y transportadores de nutrientes.
– 7 de ellos NO los produce el cuerpo y tenemos que recurrir a aportes externos
…seguir leyendo…

ENZIMAS
Son sustancias proteínicas que posibilitan importantes reacciones bioquímicas en el organismo, como son la digestión de las grasas y de las proteínas.
También actúan sobre la inflamación de tejidos, favoreciendo la cicatrización y produciendo un efecto analgésico.
Las enzimas sirven también para construir o destruir biomoléculas necesarias para el crecimiento y mantenimiento celular, constituyen asimismo un factor de penetración que favorece la absorción rápida de determinadas sustancias, acelerando procesos como el de cicatrización, coagulación, regeneración celular…
Las enzimas se pueden encontrar en todos los órganos del cuerpo.
Están presentes en la boca (saliva), estómago (jugo gástrico) e intestinos (jugo pancreático, jugo intestinal y mucosa intestinal) y pueden convertir almidones, proteínas y azúcares en sustancias que el cuerpo puede digerir.

MONO Y POLISACÁRIDOS
Son responsables de muchos de los efectos terapéuticos del Aloe Vera.
Se trata de glúcidos, hidratos de carbono simples (monosacáridos), tales como la glucosa, manosa o galactosa; o bien complejos, constituidos por largas cadenas de azúcares simples, tales como el glucomanano o el acemanano.
Protegen las paredes del estómago y el intestino, aumentan las defensas y mantienen hidratados los tejidos.
Tienen además un importante valor nutritivo y energético.
Entre todos los polisacáridos conviene destacar la acción del acemanano, un potente germicida, fungicida y bactericida, pues se ha demostrado que además fortalece el sistema inmune y tiene un efecto antitumoral, cumpliendo una tarea vital en la prevención y tratamiento de enfermedades muy graves como algunos tipos de cáncer, sida o esclerosis múltiple.

ANTRAQUINONAS
Son laxantes naturales y potentes antibioticos y antivirales.
…seguir leyendo…

SAPONINAS
Son sustancias vegetales solubles, detergentes naturales con propiedades antisépticas y antibióticas.
El Aloe Vera tiene la gran propiedad de limpiar los poros de la piel en total profundidad.
Una de las sustancias más activas del Aloe en la saponificación es el ácido urónico, que reacciona con las sustancias grasas transformándolas en sustancias fácilmente solubles en agua.
Esta limpieza de los poros facilita el intercambio de agua, produciendose una hidratación de la piel, por eso el Aloe se la califica como humectacte natural, en realidad es un poderoso astringente que tiene la propiedad de limpiar en lo más profundo, llegando a las tres capas de la piel, ya que la desobstrucción de los poros y conductos glandulares hace que sus agentes activos penetren con mayor facilidad hasta la capa más profunda.

ESTEROLES
Son componentes esenciales de las membranas celulares de las plantas y su estructura es parecida a la del colesterol que también es un esterol, como su nombre indica, pero de origen animal.
Se ha demostrado que los esteroles vegetales tienen la facultad de inhibir la absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Asimismo los esteroles son potentes antiinflamatorios naturales. Destaca el lupeol, con propiedades analgésicas, antisépticas y purificadoras

LIGNINA
La lignina es un polímero natural que permite gran número de transformaciones químicas.
Su principal característica es que puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel, potenciando el efecto del resto de las sustancias que componen el Aloe Vera.
Esa gran capacidad de penetración la convierten en un remedio eficaz contra las afecciones agudas de estómago e intestinos.
También se ha demostrado que actúa como protector hepático y antiviral, siendo especialmente útil contra la hepatitis B.

…Puedes ver más siguiendo los enlaces…

Las Vitaminas que contiene El Aloe Vera

Las Sales minerales que contiene el Aloe Vera

Los Aminoácidos esenciales que contiene el Aloe Vera

Las Enzimas

Los Polisacáridos

Las Antraquinonas

Las Saponinas

Los Esteroles

La Lignina.

 

EL ALOE VERA TIENE MAS DE 200 SUSTANCIAS
QUE MEJORAN EL FUNCIONAMIENTO COTIDIANO
DE NUESTRO ORGANISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.