Los Animoacidos del Aloe Vera

Los Aminoácidos son vitales para todos
los procesos metabólicos del cuerpo.

El Aloe Vera nos aporta 18
de los 26 aminoácidos más habituales

¿Para qué necesitamos los aminoácidos?

– Los aminoácidos son los bloques de construcción que componen la estructura de las proteínas.
– Optimizan el almacenamiento de los nutrientes en nuestro cuerpo (grasas, agua, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos).
– Son fundamentales porque al combinarse forman las proteínas que son esenciales para la vida.

– También sirven de materia prima en la obtención de otros productos celulares, como hormonas y pigmentos.
– Intervienen en la formación de enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos)
– Son importantes para la formación de anticuerpos y transportadores de nutrientes.

– La mayoría de las enfermedades actuales son atribuidas a un deficiente funcionamiento de nuestro metabolismo.
– 7 de ellos NO los produce el cuerpo y tenemos que recurrir a aportes externos
– Nuestro organismo necesita básicamente 22 amoniácidos para funcionar correctamente.

Los aminoácidos esenciales no los podemos
sintetizar por nosotros mismos
y solo los obtenemos con los alimentos

De los 18 aminoácidos que posee el Aloe Vera 9 son esenciales

 

aminoacidos del aloe

Los aminoácidos que encontramos en el Aloe Vera son:

L-Arginina:
Este aminoácido es un componente importante para la producción y regeneración de los tejidos. Aparece altamente concentrado en la piel y en los tejidos conectivos, y ayuda a eliminar el amoniaco del cuerpo a través de la orina.
También puede disminuir el colesterol y estimular la liberación de hormona de crecimiento (somatropina).
Ayuda a reducir los niveles de grasa corporal y facilita la recuperación de los deportistas puesto que elimina el amoníaco (residuo que se crea con el ejercicio) de los músculos para eliminarlo por la orina.

BCAA
(Aminoácidos Ramificados en Cadena: L-Leucina, L-Isoleucina, y L-Valina):
el tejido muscular se compone en gran medida de BCAAs, que son utilizados para la producción de energía y para la síntesis de proteínas. Las BCAAs también actúan en el metabolismo de los neurotransmisores, sustancias químicas naturales del cerebro, que influyen en el estado de ánimo y en otras funciones mentales.

L-Carnitina: la carnitina es realmente un dipéptido – un aminoácido compuesto por dos aminoácidos esenciales, la metionina y la lisina. La L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas, especialmente en las células del corazón y de los músculos. También es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la producción de energía.

L-Cisteína: es un aminoácido portador de azufre con propiedades antioxidantes. Es importante en la síntesis de la queratina, proteína que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. También juega un papel en el metabolismo de la energía y en la síntesis de los ácidos grasos.

L-Fenilalanina:
Es un precursor de la tirosina, que se utiliza en la producción de ciertas hormonas (epinefrina, norepinefrina, dopa, dopamina) y se absorbe mejor que la tirosina.
La L-fenilalanina es importante para la producción de los mensajeros químicos del cerebro denominados neurotransmisores.
La fenilalanina se encuentra en los alimentos animales, lácteos, huevos, espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes y soja que son ricos en proteínas.

También se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente.
Unido al ácido aspártico forma el aspartano que es un edulcorante artificial muy utilizado en productos dieteticos y refrescos.
Es desaconsejable el uso de fenilalanina por embarazadas puesto que pueden bloquear ciertas enzimas que se encargan de sintetizar hormonas naturales del sistema nervioso central y que actúan como analgésicos.
La fenilalanina es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis. También se usa en tratamientos antidepresivos.

Glicina: es un antiácido y endulcorante natural que actúa en la síntesis del ADN, los fosfolípidos y el colágeno. La glicina también ayuda a guardar glucosa para la producción de energía aumentando la cantidad almacenada de glucógeno.

L-Glutamina: una fuente importante de energía para el cerebro y todo el cuerpo, se encuentra en el cortex cerebral y en varias zonas del cerebro. La concentración de glutamina en la sangre es tres o cuatro veces mayor que la de todos los demás aminoácidos. El cuerpo lo transforma en ácido glutámico. También se ha demostrado que la L-glutamina es esencial para la función inmune sana.

L-Glutation:
Está considerado como el más poderoso antioxidante de nuestro organismo.
Está compuesto por 3 aminoácidos: el ácido glutámico, la cisteína y la glicina  y su misión es proteger las células de la oxidación.
Además de actuar como antioxidante es muy desintoxicante, y previene de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

L-Histidina: los niños y los adultos pueden sintetizar algo de histidina en sus cuerpos, pero la  mayoría de la histidina procesada en el cuerpo procede de la dieta. La L-histidina es importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

L-Lisina: es importante para el crecimiento, la reparación de los tejidos, y la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. Las últimas investigaciones están dirigidas al posible papel beneficioso de la L-lisina contra los virus de los herpes. La L-lisina se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular.

L-Metionina: es un aminoácido que contiene azufre, con propiedades antioxidantes. La Lmetionina es importante para la salud de las uñas y la piel, y para la sínteses de la taurina, la Lcisteína, la fosfatidilcolina (lecitina), la bilis, la L-carnitina y las endorfinas.

L-Ornitina:
La L-Ornitina es una combinación del L-glutamato y la L-arginina, ambas influyen en las hormonas del crecimiento y ayuda a metabolizar las grasas.
Es necesario para una función adecuada del hígado y del sistema inmune.
Es un aminoácido no esencial.
Podemos encontrarla en pescados y mariscos, carne, leche y sus derivados, huevos, legumbres y germinados.

Taurina:
Es un compuesto simple que contiene azufre, y además, es uno de los aminoácidos mas abundantes en el cuerpo.
Juega una variedad de papeles en el funcionamiento normal del cerebro, el corazón, la vesícula biliar, los ojos y el sistema cardiovascular. Básicamente su función consiste en facilitar el paso de iones de sodio, potasio y magnesio dentro y fuera de las células, y estabilizar eléctricamente las membranas celulares.
En los recién nacidos y el feto la Taurina es un aminoácido esencial porque no la pueden sintetizar.

L-5 Hidroxitriptofano (5-HTP):
El 5-HTP es un aminoácido que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos con proteínas.
Es un derivado del aminoácido esencial L-triptofano y es el precursor del neurotransmisor serotonina.

Tirosina:
Es un componente de los amino azúcares y amino lípidos proteicos que tiene unas funciones muy importantes en todo el cuerpo.
Es muy importante para la nutrición cerebral porque es un precursor de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y epinefrina.
También forma una parte importante de péptidos tales como las encefalinas, que sirven para aliviar el dolor en el cerebro.
También es el precursor de ciertas hormonas, como la tiroides y los catecolestrógenos (sustancias químicas que son al mismo tiempo estrógenos y catecolaminas) y del pigmento humano más importante, la melanina.

2 thoughts on “Los Animoacidos del Aloe Vera”

  1. Hola quisiera si es posible los métodos de extracción de la L-cisteína del aloe vera.
    la técnica de extraccion , la maquinaria (industrial o laboratorio) requerida y demás referido al proceso ya mencionado.
    muchas gracias

    1. Hola Agustina, la verdad es que no se como se extrae la L-cisteína del Aloe Vera.
      Aquí hablamos de como nos ayuda el Aloe en todo nuestro cuerpo y sus beneficios de una manera natural o unido a otros elementos pero no tratamos la manera de extraerle alguno de sus componentes.
      Lamento no poderte ayudar en esto.
      Gracias por seguirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.